Segovia Emprende 2015

Veinte emprendedores reciben la ayuda económica y el asesoramiento de “Segovia Emprende”

Las subvenciones de esta undécima edición oscilan entre los 216 y los 1155 euros

Desde el inicio del programa en el año 2005, el Ayuntamiento ha subvencionado 140 empresas y repartido casi 195.000 euros

La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico, José Bayón, han entregado, en el antiguo Salón de Plenos, las subvenciones a los 20 emprendedores segovianos beneficiarios de la undécima edición de “Segovia Emprende 2015”, un programa cuyo objetivo es apoyar a las empresas de reciente creación y a quienes se decanten por el autoempleo.

En esta convocatoria 26 empresas solicitaron la ayuda. De ellas 20 cumplían los requisitos y recibieron la subvención correspondiente. Las ayudas oscilaron entre los 216 euros la más baja y los 1.155 euros la más alta, pequeñas cantidades que sirvieron a los nuevos empresarios para hacer frente a los múltiples gastos que debieron afrontar en su aventura empresarial.

En la lista de emprendedores y nuevas empresas figuran: Álvaro Redondo, Pequenautas CB., Verónica Llorente, Cristina García, Aryc Asistencia SL., Lorena Torres, Mª Asunción Provencio, Mª Carmen Ramos, Ana I. San Hipólito, Factory Segovia SL., Oscar J. Sanz, Centro Médico Veterinario San Lorenzo CB., Mª Jesús Barba, Natalia Berzal, Segovia Boutique SLU, Raquel de Andrés, Paula Pérez, Palomares Redondo SL., Pawel A. Charchut y Mª Gloria Santos.

Servicios de consultoría, arquitectura, pequeño comercio, agencia de viajes, construcción, cuidado a la infancia, fisioterapia, restauración, y sanidad animal son los sectores en los que comienzan estos nuevos negocios.

La Concejalía de Empleo destina a este programa 13.500 euros. Además, del apoyo económico los emprendedores reciben asesoramiento y ayuda de forma personalizada en los primeros pasos para llevar a cabo sus proyectos.

Balance “Segovia Emprende”

Desde que este programa echara a andar, en el año 2005, “Segovia Emprende” ha concedido ayudas a 140 nuevos proyectos empresariales de sectores muy diversos, con un importe total de 194.150 euros.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia continúa trabajando para impulsar el desarrollo económico. Entre ellos, el apoyo decidido a la iniciativa emprendedora, a la empresa, en definitiva, al empleo para generar riqueza y bienestar social en el municipio.

/ Noticias

Si te gusta ¡¡compártelo!!

Veinte emprendedores reciben la ayuda económica y el asesoramiento de "Segovia Emprende" - Segovia Activa

Veinte emprendedores reciben la ayuda económica y el asesoramiento de “Segovia Emprende”