SegoviActiva

Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación · Ayuntamiento de Segovia

Quienes Somos

Saludo del Concejal

SegoviActiva es el nombre que damos desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación a nuestra acción de Gobierno. Pero Segovia Activa es además un objetivo. Es el compromiso del Ayuntamiento de Segovia con una ciudad, capaz de afrontar su presente y su futuro con el dinamismo económico necesario, para generar nuevas oportunidades de empleo de calidad. Un empleo de calidad para sus habitantes actuales y para todos aquellos que quieran serlo en un futuro.

Junto con los sectores del Turismo y la Cultura, en los que la ciudad es ya un referente nacional y europeo, Segovia Activa trabaja por completar nuestra actividad económica con un modelo productivo sostenible, basado principalmente en el Desarrollo de la economía asociada a la Universidad y la creación y atracción de nuevas empresas de alto valor añadido, relacionadas principalmente con la Tecnología, la Cultura y sectores con alto potencial de crecimiento.

Para ello, llevamos a cabo una intensa labor de promoción de Segovia como lugar de inversión, a la vez que fomentamos en nuestra ciudad el emprendimiento y ofrecemos el apoyo e impulso necesario a las empresas e Instituciones locales, con especial interés en la Universidad, la Industria y el Comercio. Una labor que nos proponemos hacer en estrecha colaboración con los actores económicos locales y que completamos con Programas específicos de formación, orientados a las nuevas necesidades del mercado laboral.

No nos olvidamos de los colectivos más vulnerables y con riesgo de exclusión, a los que ofrecemos Programas específicos de inserción laboral desde nuestras competencias locales. Colectivos a los que dedicamos toda la atención y orientación que se merecen. Para nosotros un modelo económico sostenible, solo puede serlo si no deja atrás a nadie.

La Innovación es la principal materia prima de nuestro tiempo. En el nuevo contexto económico global y que lógicamente, afecta también a nuestra ciudad de Segovia, las sociedades y también ciudades, capaces de convertirse en espacios innovadores y de fomento del talento, ganarán un futuro mejor para sus habitantes. Por eso impulsamos toda la actividad innovadora en nuestra ciudad con una acción transversal que implica a todas las áreas del Ayuntamiento, además de ofrecer todo tipo de información y orientación a la sociedad.

Todo este trabajo lo hacemos para conseguir una ciudad que genere riqueza, pero también que sea capaz de repartirla y convertirla en empleo y oportunidades. Una ciudad de progreso y bienestar. Una ciudad, a la que dedicamos todo nuestro esfuerzo diario y que, sin duda, y gracias al esfuerzo de todos sus vecinos y vecinas, es ya, cada día más Activa.

1. Misión

La misión del área de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación es impulsar el desarrollo económico de Segovia, apoyando a la iniciativa emprendedora, a la empresa y al empleo para generar riqueza y bienestar social en el municipio.

La razón de su existencia se basa en:

  • Compromiso con el empleo
  • Compromiso con la formación
  • Compromiso con las empresas
  • Compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de Segovia para ofrecerles una ciudad de oportunidades
2. SegoviActiva te ayuda a pensar en tu futuro y en el de tus proyectos profesionales

Para ello contamos con:

  • Un equipo profesional, competente y comprometido
  • Instalaciones accesibles
  • Espacios a disposición de los usuarios
3. Visión y valores

La visión es ser referente de calidad en las políticas de promoción económica, de apoyo a la iniciativa emprendedora, a la empresa y al empleo a través de mecanismos innovadores en su gestión y en la transparencia en sus actuaciones.

Los valores compartidos por la unidad y alineados con la misión y visión son:

  • Respeto
  • Compromiso de mejora continua.
  • Profesionalidad
  • Trabajo en equipo
  • Reconocimiento
  • Escucha activa del ciudadano
  • Eficacia
  • Excelencia
  • Innovación
  • Creatividad
  • Transparencia

ACTIVAR SEGOVIA, mediante la prestación de un servicio de calidad, que permita más empleo, más innovación y más empresas.

Jesús García Zamora

Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación

José Bayón López

Concejal: Jesús García Zamora.

Nacido en 1969, casado y con una hija. Es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid, Técnico Medio en Prevención de Riesgos Laborales. Es trabajador del sector agroalimentario. Se afilió al PSOE en 1995. Miembro del Comité Provincial del PSOE desde 2007. Miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia desde 2011. Afiliado a UGT desde 1990. Miembro del Comité Confederal de UGT desde 2001. Desde 2011 secretario de Organización y Coordinación de la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Industria y de los trabajadores Agrarios de la Unión General de Trabajadores (FITAG-UGT). Miembro del Consejo General del INSS.

Concejalía de Desarrollo económico, empleo e innovación.

¿Todavía no eres usuario de nuestra plataforma?

Accede a cursos, talleres, ofertas de empleo, novedades y mucho más…