Se celebra la segunda mesa de dialogo social de la ciudad de Segovia
Medidas de carácter tributario, de aprovechamiento del dominio público, forman parte del bloque de acciones destinadas a la reactivación de la economía local
La Mesa de Diálogo Social intensificará sus encuentros para ajustar las medidas a las necesidades del momento, acorde con los tiempos de desescalada
La mesa de dialogo social de la ciudad de Segovia, en la que junto al Ayuntamiento participaban la Federación Empresarial y los sindicatos UGT y CCOO, ha celebrado, como estaba previsto, su segunda reunión desde el inicio del estado de alarma.
En ella se han abordado tanto las medidas ya aprobadas y en marcha, como las aportaciones económicas y de carácter social que contribuyan a ayudar a la población, especialmente a aquellas personas más vulnerables y colectivo con más necesidad.
A las ya anunciadas medidas de flexibilización y aplazamientos de pagos tributarios durante el año 2020 y de la reducción de tasas, como la exención del 90% del pago de la tasa de recogida de basura, en el segundo cuatrimestre del año, a los establecimientos que hayan suspendido su actividad por el estado de alarma, hay que añadir otras referidas al encaje legal de reducciones en el aprovechamiento del dominio público.
De carácter económico hay que destacar las campañas de promoción del comercio y las dirigidas a incentivar el consumo en los establecimientos de proximidad. Y no hay que olvidar, el capítulo de inversiones en proyectos que contribuirán a generar actividad en la construcción.
Muy importante para el objetivo común de reactivar la economía local, va a ser la utilización de los 500.000 euros procedentes del Fondo de Contingencia que se destinarán, una vez aprobado por el Pleno la modificación presupuestaria correspondiente, a poner en marcha medidas que contribuyan a fomentar la economía local.
El concejal de Desarrollo económico y empleo, Jesús García, junto a sus interlocutores, los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Alex Bláquez y Manuel Sanz el presidente de la FES, Andrés Ortega, y el secretario general José Luis Vicente, han acordado intensificar las reuniones de la mesa de diálogo para ajustar las acciones a realizar al momento presente. El escenario actual es muy cambiante y las decisiones se deberán tomar con arreglo a la realidad que plantee la conocida como nueva normalidad.