¿Por qué apoyar el comercio local?
Apoyar el comercio local es apostar por la supervivencia de nuestra comunidad. Independientemente de una serie de valores implícitos -cercanía, confianza, solidaridad, empleo, desarrollo, futuro- hay otras razones objetivas y cuantificables muy importantes y sobre las que debemos concienciarnos.
Comprar en los comercios cercanos promueve la economía local. Cuando lo hacemos se contribuye a nuestro propio bienestar económico, porque el dinero que usamos en esas tiendas continúa circulando en nuestro entorno.
A medida que la actividad del comercio local crece aparece la necesidad de cubrir nuevos puestos de trabajo. De hecho, el comercio local es uno de los sectores que desde siempre sido uno de los principales generadores de puestos de trabajo en Segovia.
Las pequeñas tiendas animan la ciudad, les aportan carácter y atraen a muchos consumidores a las zonas donde se ubican.
Los comercios de barrio se convierten en lugares de encuentro donde ponerse al día de lo que ocurre en la zona. Esto que puede parecer banal en realidad es muy importante, porque fortalecer los lazos entre vecinos crea comunidades unidas y solidarias.
Por supuesto no hay que olvidar que pagan sus impuestos aquí, consiguiendo la mejora de los servicios públicos que disfrutamos.
Y además, contribuimos a la protección del medio ambiente. Sólo hay que pensar en que para comprar en un comercio de barrio ni siquiera es necesario usar vehículo disminuyendo las emisiones de CO2.
Para apoyar a nuestro comercio local, tan afectado durante la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha los “Bonos Comercio 2020 Son Compras y Mucho Más”, para incentivar el consumo local en los establecimientos de Segovia por un importe de hasta 450.000 euros.
Los beneficiarios de estas subvenciones podrán obtener una cuantía máxima de 1.000 euros, 100 bonos por establecimiento, pudiendo variar este importe en función del número de establecimientos adheridos. Los bonos tendrán un valor de 10 euros para utilizar como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la convocatoria. Lo que supondrá una inyección de liquidez de 900.000 euros.
En la www.soncomprasymuchomas.es las personas empadronadas en Segovia podrán descargarse el bono descuento a utilizar en los establecimientos adheridos a la campaña, y tendrá validez desde el 24 de agosto hasta el 24 de septiembre.
Más información en el Área de Desarrollo económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia en el 921 463 546 o en segoviactiva@segovia.es