La empresa Seidor elige el vivero de empresas tecnológico del CAT para iniciar su actividad en Segovia
Ocupará una de las cinco oficinas con las que cuenta el Centro Audiovisual Avanzado situado en el barrio de San Lorenzo
El Ayuntamiento de Segovia sigue potenciando y atrayendo nuevos proyectos al sector de las TIC
Desde el Ayuntamiento, la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, sigue trabajando para atraer a Segovia empresas y proyectos cuya actividad se circunscribe al sector de las TIC y que suponen un alto nivel añadido en innovación, así como la creación de empleo.
Ese esfuerzo da sus resultados. SEIDOR, una empresa multinacional con oficinas propias en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Oriente Medio y África, abrirá una oficina en la ciudad, en concreto ocupará una de las dependencias del Centro Audiovisual Avanzado del CAT.
Esta multinacional dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de la consultoría de software y de servicios informáticos, estrategia, desarrollo, operaciones, infraestructura, mantenimiento de aplicaciones, on-demand y outsourcing cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado, una plantilla de más de 3.000 empleados, una facturación de más de 260 M€ (2015), presencia en 53 sedes y 25 países y más de 7.000 clientes. Su amplio conocimiento tecnológico de vanguardia y la especialización sectorial de su equipo de expertos certificados les ha llevado a ser una multinacional de servicios TIC.
El Centro Audiovisual del CAT, que cuenta con una superficie total de 348 m2, alberga 5 oficinas en las dependencias municipales situadas en el Camino de la Presa nº3, en el barrio de San Lorenzo. La oficina que ocupará SEIDOR tiene una superficie de 71,81 m2 y cuenta con servicios comunes como luz, agua, instalaciones de telecomunicaciones, mobiliario…Además, desde la oficina técnica de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación se ofrece asesoramiento en la gestión empresarial.
El Ayuntamiento ha fijado un canon anual de 6.900 euros.
La duración del contrato es de un año. En ese tiempo, SEIDOR adquiere el compromiso de generar, al menos, cinco nuevos puestos de trabajo a jornada completa. El contrato entre el Ayuntamiento y SEIDOR se podrá ampliar por un máximo de otro año si la empresa necesita más tiempo para consolidar de su negocio.
La llegada a Segovia de SEIDOR responde al anuncio realizado hace unos meses por parte del Ayuntamiento en el que se avanzaba la posibilidad de la localización en la ciudad de empresas, VECTOR es otra de ellas, relacionadas con las nuevas tecnologías, un sector en auge en la capital, generadora de empleo y riqueza.