La alcaldesa, Clara Luquero, recoge el premio ciudades inteligentes, de la asociación premios ciudadanos, por el proyecto Smart Digital Segovia
El premio reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Segovia con la innovación tecnológica.
“Smart Digital Segovia” es una clara demostración de la apuesta decidida del Ayuntamiento por un modelo de crecimiento inteligente
La alcaldesa, Clara Isabel Luquero, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, ha recogido en Madrid, uno de los premios concedidos por la asociación, sin ánimo de lucro, Premios Ciudadanos.
El Ayuntamiento de Segovia ha sido distinguido por su proyecto ”Smart Digital Segovia”, con el premio correspondiente a la categoría Ciudades Inteligentes. Con este premio se reconoce la labor y el compromiso que la ciudad de Segovia tiene con los ciudadanos, como ayuntamiento perteneciente a la Red de Ciudades Inteligentes (RECI).
Con el proyecto “Smart Digital Segovia” el Ayuntamiento pretende, por un lado, mejorar los servicios que la Administración Local ofrece a los ciudadanos a través del uso y promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); por otro, situar a Segovia en las mejores condiciones competitivas para desarrollar y atraer inversión productiva asociada a la Tecnología.
Al recoger el premio, la propia Alcaldesa destacaba el trabajo que a este respecto está llevando a cabo el Ayuntamiento de Segovia con la celebración del Mercado Internacional 3D Wire y el Vivero de Innovación Tecnológica (Segovia Open Future) que de la mano de Telefónica se ha puesto en marcha, recientemente, en La Cárcel Segovia_Centro de Creación, entre otros. Y es que el Ayuntamiento de Segovia apuesta y seguirá apostando por un modelo de crecimiento inteligente.
La entrega de premios puso fin a una jornada multimedia, en la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital, en la que intervinieron todos los premiados para exponer su proyecto. En el caso de Segovia, la persona encargada de presentar el proyecto Smart Digital Segovia fue el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, quien manifestó el claro deseo que el Ayuntamiento de Segovia tiene para afrontar con éxito el futuro de la ciudad en el actual contexto de la sociedad del conocimiento; una sociedad basada en los ámbitos de sostenibilidad, economía digital, social, educacional, tecnológica, cultural, de bienestar social y de servicios a los ciudadanos.