Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación –Ayuntamiento de Segovia.
IX Edición del Mercado 3D Wire
Arranca la X Edición del Mercado 3D Wire con fuerte apuesta local e internacional. El evento contará con profesionales de 14 países, entre ellos Filipinas y Colombia. En la programación se incluye una jornada exclusiva entorno a la inversión privada. La cita añade la presentación de la aclamada webserie: Super Science Friends, del canadiense Brett Jubinville.
Organizados por la empresa Paramotion Films y el Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, confluyen en la primera semana de octubre el Festival Internacional de Cortometrajes de Animación 3D Wire, para el público en general, y la IX Edición del Mercado 3D Wire, para los profesionales de la industria, que este año cuenta con más de 1.000 acreditados. Segovia se convierte del 2 al 8 de octubre en el punto de referencia para la industria de Animación, Videojuegos y New Media a nivel nacional e internacional.
3D Wire cuenta con una doble naturaleza donde festival y mercado generan una simbiosis perfecta. “Esta combinación nos dota de una programación que se adapta tanto al público general como a los profesionales de la industria” asegura Farias, director del 3DW.
El Festival 3D Wire
El Festival contará con un total de 41 cortometrajes (29 internacionales y 12 nacionales) procedentes de 23 países que lucharán por hacerse con los premios de público y jurado. Cinematografías tan diversas como la estadounidense, la china o la uruguaya lucharán por el máximo reconocimiento en este evento, ya que de ser premiados, sus trabajos se clasificarán para los premios European Animation Emile Awards, máximo reconocimiento europeo en este sector. La selección oficial de este año combina nuevos realizadores con nombres consagrados como el dos veces nominado al Oscar, Bill Plympton.
Las proyecciones del festival tendrán lugar en La Cárcel_Segovia Centro de Creación (Sala Ex.Presa 1. Avda. Juan Carlos I s/n) entre los días 2 y 8 de octubre. La sección competitiva del Festival se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones que se completarán con una última proyección del Palmarés 3D Wire, dos sesiones infantiles para fomentar la alfabetización audiovisual: Peque 3D Wire y una proyección de Cortos de Humor en el Bar Santana.
El mercado 3D Wire
El mercado, la otra razón de ser de 3D Wire, ha seleccionado 121 proyectos de los cuales 24 son cortometrajes, 13 largometrajes, 16 series de animación, 48 videojuegos, 9 Apps y 11 proyectos VR. Algunos de estos trabajos realizarán su presentación en exclusiva mundial en Segovia; como es el caso de “Dragonkeeper”, co-producción hispano-china dirigida por Ignacio Ferreras, “El sueño de la sultana”, de Isabel Herguera , o “Unicorn Wars”, de Alberto Vázquez.
Este año, Colombia será el país invitado, pero además el Mercado 3D Wire contará con profesionales de 14 países: Alemania, Argentina, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Japón, Irlanda, México, Portugal y Reino Unido.
La participación de Brett Jubinville, Morghan Fortier, Larissa Melnik y Kevin Williams, director, productora, animadora y guionista, de la webserie <em”Super Science Friends”, se confirma como uno de los momentos más esperados del Mercado 3DW, pues Segovia será el escenario elegido para anunciar sus novedades. Esta serie, que narra las aventuras de un grupo de superhéroes científicos, entre los que podemos ver a Marie Curie, cuenta con cientos de miles de seguidores y ha sido ganadora de diversos premios en certámenes tan destacados como Toronto Animation Arts Festival International, TO WebFest o New York Science Fiction Film Festival.
Jornada de animación y potenciación del sector de la animación
Con la celebración de esta jornada, organizada en colaboración con el ICEX y el apoyo de DIBOOS, se pretende potenciar el sector nacional de la animación
Esta jornada destinada a formentar la inversión privada tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Palacio de Quintanar de Segovia, sede principal de este evento que supone un referente tanto nacional como internacional para la animación, los videojuegos y los new media.