Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación – Ayuntamiento de Segovia.
II Convocatoria SOF. Presentación de los Proyectos Seleccionados
Los proyectos seleccionados en la Segunda Convocatoria Segovia Open Future_ inician su periodo de formación y asesoramiento personalizado en el crowdworking La Cárcel Segovia-Centro de Creación durante un periodo de 4 meses.
La Alcaldesa, Clara Luquero, y el Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, han realizado la presentación de los proyectos seleccionados esta mañana.
La segunda convocatoria del programa Segovia Open Future_ se pone en marcha en el espacio de trabajo –crowdworking- La Cárcel Segovia_Centro de Creación. y durante los próximos cuatro meses -prorrogables por otros cuatro-, los cinco proyectos seleccionados recibirán asesoramiento personalizado, formación y ayuda de expertos para que puedan convertir sus ideas en empresas viables.
Como dato interesante cabe resaltar que todos los proyectos seleccionados son de Segovia y están enfocados a distintos sectores respondiendo a los criterios fijados para poder formar parte de este programa puesto en marcha en marzo de 2016 por el Ayuntamiento de Segovia y Telefónica, con el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación.
En la mayoría de las propuestas encontramos el desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas webs para resolver necesidades del mercado como Rockola Virtual de Álvaro Ballesteros, Gonzalo Galleo y Daniel del Río, en el que proponen la antigua gramola pero del siglo XXI, en el que, a través de su aplicación móvil cualquier cliente de un local podrá seleccionar la canción que desea escuchar, y esta será añadida a una lista de reproducción seleccionada por todos los clientes del mismo.
Presupex, propuesta de José Tapias, es una aplicación móvil que busca facilitar la realización y envió de presupuestos al cliente en una única visita de obra.
Tanakalab, de María Bravo y Raúl Ortega, es una plataforma que mezcla comercio electrónico con micromecenazgo para desarrollar proyectos de carácter social propio.
Con Rehabitando Ana Marazuela y Cruz Martín, buscan crear una comunidad virtual entorno a la recuperación de las técnicas de construcción tradicionales y la rehabilitación de casas rurales siguiendo la arquitectura vernácula así cómo reinventar la experiencia de compra de casas rurales.
Mariano González, con Woodcalc propone una herramienta en la nube para el cálculo de uniones de madera.
Estos proyectos se incorporan al programa junto con los ocho que continúan de la primera edición, de manera que puedan trabajar cada modelo de negocio, compartir ideas y desarrollar actividades ligadas al emprendimiento.