HackerFest 2019

¿Qué es HackerFest?

El Hackathon es una competición o evento presencial de desarrollo colaborativo de software o de producto en un corto periodo de tiempo, que, en este caso, está centrado en el desarrollo de nuevas ideas, servicios o aplicaciones innovadoras que ayuden a resolver problemas sociales.

Retos ¿Te atreves a solucionarlos?

RETO 1: Demografía. Retención de población joven con talento.
Diseña una forma para que las personas cualificadas que viven en ciudades de menos de 100.000 habitantes puedan ser acogidas en ellas sin verse obligados a desplazarse a núcleos de mayor población para crecer (personal) y profesionalmente.

RETO 2: Movilidad.
¿Cómo podría mejorar la experiencia de desplazamiento de las personas que utilizan estaciones de tren alejadas de los núcleos urbanos?

RETO 3: Intergeneracional.
¿Cómo podría un abuelo de más de 75 años de edad, mejorar sus conocimientos y destrezas con las nuevas tecnologías para comunicarse con sus nietos y mantenerse informado?

RETO 4: Violencia de género.
Una adolescente con problemas de acoso, necesita sentirse aceptada socialmente porque en su entorno el riesgo de violencia de género es peligroso para la mujer.

Premios

Los premios consistirán en:

Primer premio: Bono-regalo para disfrutar de un vuelo en globo en Segovia para 5 personas valorado en 750 euros.

Segundo premio: Bono-regalo para disfrutar de actividades de Turismo Activo valorado en 350 euros.

Tercer premio: Bono-regalo en actividad juego de escapismo para grupos de 2 a 6 personas valorado en 60 euros.

Regalos de promoción del evento: Se repartirán diferentes regalos entre los participantes del evento (ratones inalámbricos, gafas de realidad virtual, altavoces con bluetooth, pulseras inteligentes, baterías externas, trípodes, rapsberri pi, cámara de fotos, etc.,)

Bases de participación

Consulta AQUÍ las bases de HackerFest 2019.

Inscripciones

Para participar en el Hackathon, los interesados (individualmente o por equipos) deberán inscribirse empleando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y rellenar correctamente todos los campos requeridos.

La inscripción es gratuita.