El Ayuntamiento de Segovia renueva su convenio con la Fundación Valsaín para la colaboración en la promoción y defensa de los valores democráticos
De esta manera, se da continuidad a la colaboración iniciada entre ambas entidades en el año 2012
Las concejalías de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y Cultura aportan a la Fundación 11.000 euros
La alcaldesa, Clara Luquero, y el director del Centro de Estudios de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil-Robles, han firmado un convenio de colaboración para dar continuidad a las actividades conjuntas. El objetivo de este convenio consiste en fomentar, promocionar y colaborar en la realización conjunta de diferentes actividades que promuevan los valores democráticos y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Segovia desde una perspectiva cultural y europea.
Una de las áreas del Ayuntamiento de Segovia impulsora del proyecto es la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación a través de la Oficina de Información “Europe Direct”. En el año 2012 comenzaba la colaboración entre “Europe Direct” (Ayuntamiento de Segovia) y la Fundación Valsaín poniendo de manifiesto la gran implicación de ambas entidades en la promoción de los valores fundamentales entre los que se encuentran los contenidos en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. En cada una de las actividades programadas, entre las que destaca el ciclo de Valores y Sociedad, se han abordando temas tan importantes como el sentido de pertenencia a Europa, la paz, la política y la ciudadanía.
La Fundación Valsaín y el área de Cultura (la segunda de las concejalías implicadas) han colaborado en la realización de actividades como el ciclo de Cine y Derechos Humanos, y el ciclo sobre el Valor del Patrimonio, entre otros. Una colaboración que resulta de gran valor para la difusión de valores fundamentales en la sociedad segoviana.
El documento recoge la aportación de cada una de las entidades. El Ayuntamiento contribuye con 5.000 euros desde la oficina “Europe Direct” del área de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, cofinanciado por la Comisión Europea, y con 6.000 euros desde la concejalía de Cultura.
El convenio estará en vigor durante un año, prorrogable por otros dos.
Además, la Fundación Valsaín podrá seguir utilizando uno de los despachos del Centro Cívico San Millán situado en la plaza Echegaray s/n, facilitándole así un espacio desde donde llevar a cabo su actividad diaria.