El Ayuntamiento de Segovia participa en el Foro Agenda Digital organizado por Socinfo
El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Desarrollo económico, Empleo e Innovación participó el pasado jueves 27 de octubre en el Foro Agenda Digital organizado por la revista Socinfo.
En el mismo, se explicaron los proyectos impulsados a través de las Convocatorias del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España. En este encuentro, José Bayón, Concejal delegado de Desarrollo económico, Empleo e Innovación expuso el proyecto “Smart Digital Segovia” indicando los principales objetivos y actuaciones del mismo.
El Ayuntamiento de Segovia, con su proyecto Smart Digital Segovia, impulsado desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación ha conseguido ser uno de los 14 organismos que ha conseguido una de las ayudas que ha otorgado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto a Madrid, Santander, Valencia y Alicante, entre otros.
El importe de la ayuda asciende a 2.210.670 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 35% (773.734 euros).
Con esta ayuda el Ayuntamiento pretende que la utilización de tecnologías innovadoras integradas, eficientes y con capacidad de penetrar en el mercado con facilidad sitúen a Segovia en el centro de la innovación.
De esta manera, en los próximos dos años, 2017-2018, el Ayuntamiento llevará a cabo este proyecto de modernización de la administración pública, a través de la integración de nuevas tecnologías en la actividad municipal que redundarán en un mejor servicio, prestaciones y comunicación-relación con los ciudadanos y empresas que desarrollan su actividad en el término municipal.
Es decir, el Ayuntamiento de Segovia podrá realizar una planificación urbana inteligente que mejorará la eficiencia energética en los edificios municipales, unificará y facilitará el acceso a toda la información mediante la unión y simplificación de todas las webs municipales y ofrecerá una nueva plataforma a ciudadanos y empresas que facilite su relación con su Ayuntamiento.