Rueda de Prensa SegoviActiva Tu Negocio

El Ayuntamiento de Segovia lanza ‘SegoviActiva Tu Negocio’ para impulsar a las empresas jóvenes de Segovia

El Programa subvenciona una cuantía máxima de 3.000 euros a fondo perdido por empresa que cumpla los requisitos

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, propone una nueva convocatoria de ayudas destinadas a apoyar a las empresas jóvenes de Segovia que hayan realizado proyectos de inversión relacionado con las TICs.

El programa ‘SegoviActiva Tu Negocio’, acción impulsada dentro del Plan Estratégico y de Innovación 2018-2023 (Plan e+i), nace con el objetivo de impulsar a empresas de entre un año y cinco de antigüedad, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad y sufragar las consecuencias provocadas por el COVID-19. La financiación de la presente convocatoria dispondrá de un máximo de 60.000 euros para el ejercicio 2021.

La cuantía máxima destinada a las empresas que cumplan los requisitos asciende a 3.000 euros a fondo perdido, un dinero que contribuirá a hacer frente a los gastos relacionados con las TICs: gastos de protección de la propiedad industrial y nombres comerciales; inversiones en equipos y aplicaciones informáticas, adquisición de mobiliario, maquinaria e instalaciones técnicas.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) son motores para impulsar, acelerar y mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales, jugando un papel fundamental ante el desafío que plantea el COVID-19.

Los principales requisitos que cumplir para acceder a las ayudas son los siguientes:

  • Personas físicas o jurídicas cuya actividad empresarial se haya iniciado entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de abril de 2019.
  • Disponer de licencia o comunicación ambiental.
  • Haber realizado una inversión igual o superior a 2.000 euros sin incluir IVA en los conceptos subvencionables indicados en las bases reguladoras de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiario durante el ejercicio 2020 de las siguientes subvenciones: “Segovia Emprende 2020”, “Bonos Comercio, son compras y mucho más” o “Ayudas a la Hostelería”.

Las empresas podrán solicitar las ayudas del Programa “SegoviActiva Tu Negocio” hasta el 31 de marzo de 2021 desde el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia o en una oficina de asistencia en materia de registros de este Ayuntamiento mediante cita previa (a través de la web https://segovia.atencionciudadana.es o llamando por teléfono al 921 469 100 o 921 419 818).

Las bases reguladoras de la convocatoria y los documentos de solicitud están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia o en la página de la Concejalía www.segoviactiva.es.

Para cualquier información o consulta referente a las bases de esta convocatoria, los interesados tienen a su disposición tanto el teléfono de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo (921 463 546), como su correo electrónico (segoviactiva@segovia.es).

Si te gusta ¡¡compártelo!!