Programa “SegoviActiva Tu Negocio”

Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación · Ayuntamiento de Segovia

Activa Tu Negocio

Con el programa “Segoviactiva Tu Negocio” apostamos por las empresas jóvenes que hayan realizado proyectos de inversión relacionados con las TICs. Nuestro objetivo, el fortalecimiento de las medidas de las medidas de protección social, junto con la promoción y apoyo a la transformación tecnológica del tejido empresarial de la ciudad, promoviéndose de esta forma la participación de la ciudadanía en el uso de las TICs.

La cuantía máxima destinada a las empresas que cumplan los requisitos asciende a 3.000 euros a fondo perdido, un dinero que contribuirá a hacer frente a los gastos objeto de subvención destinados a la consolidación de las empresas.

Convocatoria 2021 Abierta. Plazo de solicitud: hasta el 31 de marzo de 2021. Solicítala a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia. Aquí aquí.

Nuevas ayudas para empresas jóvenes de Segovia

‘SegoviActiva Tu Negocio’ es un programa de ayudas para empresas jóvenes de Segovia con el que podrás obtener hasta 3.000 euros a fondo perdido por haber realizado inversiones en TICs.

He comprado un ordenador nuevo para la oficina, ¿se considera inversión en TICs?

Sí. Un equipo informático es un ejemplo ideal de haber realizado una inversión en TICs. ¿Qué más está incluido?

  1. Gastos de protección de la propiedad industrial y nombres comerciales (solicitud de patentes y registro de marcas).
  2. Inversiones en elementos de activo fijo nuevo necesarios para la creación y consolidación de la empresa, directamente relacionados con el desarrollo de la actividad empresarial:
  • Instalaciones técnicas específicas para la actividad.
  • Adquisición de equipamiento y mobiliario especializado que sea necesario e imprescindible para el desarrollo de la actividad
  • Maquinaria, utillaje y otros bienes de equipamiento ligados a la actividad.
  • Equipos y aplicaciones informáticas.

¿Puedo obtener estas ayudas para empresas?

Los principales requisitos que cumplir para acceder a las ayudas de ‘SegoviActiva Tu Negocio’ son los siguientes: :

  • Ser personas físicas o jurídicas cuya actividad empresarial se haya iniciado entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de abril de 2019.
  • Disponer de licencia o comunicación ambiental.
  • Haber realizado una inversión igual o superior a 2.000 euros sin incluir IVA en los conceptos subvencionables indicados en las bases reguladoras de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiario durante el ejercicio 2020 de las siguientes subvenciones: ‘Segovia Emprende 2020’, ‘Bonos Comercio, son compras y mucho más’ o ‘Ayudas a la Hostelería’.

Cómo y hasta cuándo puedo solicitar las ayudas

El plazo para solicitar las ayudas para empresas ‘SegoviActiva Tu Negocio es hasta el 31 de marzo de 2021. Solicítala a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia.