¿Cómo compramos en Segovia?
Hablamos con Sandra, una joven segoviana a la que hemos conocido mientras hacía alguna compras en la ciudad.
Sandra, ¿crees que después de la pandemia que hemos vivido, cambiará tu forma de comprar o crees que volverá a ser igual que antes de todo esto?
“Sin duda que cambiará. Antes yo era cliente habitual de tiendas grandes. Incluso me desplazaba de vez en cuando hasta Madrid para comprar en grandes cadenas. Ahora, la verdad es que no me fío mucho de hacer algo así”.
¿Entonces no eras usuaria del comercio local?
“Sólo lo justo. Para comprar el pan, o medicinas, o alguna cosa insignificante por la que no merecía la pena desplazarse. Pero para cosas como ropa, muebles, ocio… la verdad es que no usaba el comercio local”.
Es decir, que la pandemia, aún con todas las graves consecuencias que ha tenido, ha puesto en valor el comercio de cercanía a personas que antes no lo utilizaban.
“En mi caso, sin duda. Antes raramente me fijaba en las pequeñas tiendas de barrio y desde el desconfinamiento compro exclusivamente en ellas”.
¿Y que te ha parecido esa experiencia?
“Pues lo cierto es que estoy bastante sorprendida. Tenía otra idea sobre lo que era el pequeño comercio. Ya sabes, poca variedad, peor atención… pero no, resulta que es todo lo contrario, así que estoy muy contenta con este cambio”.
Pues el Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha una campaña para incentivar el comercio local. Se trata de unos bonos, que al mismo tiempo que le dan liquidez a las pequeñas tiendas a ti como consumidora te ofrecen importantes descuentos cuando compres en ellas, sólo por estar empadronada aquí. ¿Qué te parece?
“Me parece una idea estupenda y necesaria, porque cualquier ayuda en esta situación es bienvenida. Creo que es un momento en que todos nos necesitamos”.
El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha los “Bonos Comercio 2020 Son Compras y Mucho Más”, para incentivar el consumo local en los establecimientos de Segovia por un importe de hasta 450.000 euros.
Los beneficiarios de estas subvenciones podrán obtener una cuantía máxima de 1.000 euros, 100 bonos por establecimiento, pudiendo variar este importe en función del número de establecimientos adheridos. Los bonos tendrán un valor de 10 euros para utilizar como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la convocatoria. Lo que supondrá una inyección de liquidez de 900.000 euros.
En la www.soncomprasymuchomas.es las personas empadronadas en Segovia podrán descargarse el bono descuento a utilizar en los establecimientos adheridos a la campaña, y tendrá validez desde el 24 de agosto hasta el 24 de septiembre.
Más información en el Área de Desarrollo económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia en el 921 463 546 o en segoviactiva@segovia.es