SegoviActiva

Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación · Ayuntamiento de Segovia

Quienes Somos

Saludo del Concejal

SegoviActiva es el nombre que damos desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación a nuestra acción de Gobierno. Pero Segovia Activa es además un objetivo. Es el compromiso del Ayuntamiento de Segovia con una ciudad, capaz de afrontar su presente y su futuro con el dinamismo económico necesario, para generar nuevas oportunidades de empleo de calidad. Un empleo de calidad para sus habitantes actuales y para todos aquellos que quieran serlo en un futuro.

Junto con los sectores del Turismo y la Cultura, en los que la ciudad es ya un referente nacional y europeo, Segovia Activa trabaja por completar nuestra actividad económica con un modelo productivo sostenible, basado principalmente en el Desarrollo de la economía asociada a la Universidad y la creación y atracción de nuevas empresas de alto valor añadido, relacionadas principalmente con la Tecnología, la Cultura y sectores con alto potencial de crecimiento.

Para ello, llevamos a cabo una intensa labor de promoción de Segovia como lugar de inversión, a la vez que fomentamos en nuestra ciudad el emprendimiento y ofrecemos el apoyo e impulso necesario a las empresas e Instituciones locales, con especial interés en la Universidad, la Industria y el Comercio. Una labor que nos proponemos hacer en estrecha colaboración con los actores económicos locales y que completamos con Programas específicos de formación, orientados a las nuevas necesidades del mercado laboral.

No nos olvidamos de los colectivos más vulnerables y con riesgo de exclusión, a los que ofrecemos Programas específicos de inserción laboral desde nuestras competencias locales. Colectivos a los que dedicamos toda la atención y orientación que se merecen. Para nosotros un modelo económico sostenible, solo puede serlo si no deja atrás a nadie.

La Innovación es la principal materia prima de nuestro tiempo. En el nuevo contexto económico global y que lógicamente, afecta también a nuestra ciudad de Segovia, las sociedades y también ciudades, capaces de convertirse en espacios innovadores y de fomento del talento, ganarán un futuro mejor para sus habitantes. Por eso impulsamos toda la actividad innovadora en nuestra ciudad con una acción transversal que implica a todas las áreas del Ayuntamiento, además de ofrecer todo tipo de información y orientación a la sociedad.

Todo este trabajo lo hacemos para conseguir una ciudad que genere riqueza, pero también que sea capaz de repartirla y convertirla en empleo y oportunidades. Una ciudad de progreso y bienestar. Una ciudad, a la que dedicamos todo nuestro esfuerzo diario y que, sin duda, y gracias al esfuerzo de todos sus vecinos y vecinas, es ya, cada día más Activa.

1. Misión

La misión del área de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación es impulsar el desarrollo económico de Segovia, apoyando a la iniciativa emprendedora, a la empresa y al empleo para generar riqueza y bienestar social en el municipio.

La razón de su existencia se basa en:

  • Compromiso con el empleo
  • Compromiso con la formación
  • Compromiso con las empresas
  • Compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de Segovia para ofrecerles una ciudad de oportunidades
2. SegoviActiva te ayuda a pensar en tu futuro y en el de tus proyectos profesionales

Para ello contamos con:

  • Un equipo profesional, competente y comprometido
  • Instalaciones accesibles
  • Espacios a disposición de los usuarios
3. Visión y valores

La visión es ser referente de calidad en las políticas de promoción económica, de apoyo a la iniciativa emprendedora, a la empresa y al empleo a través de mecanismos innovadores en su gestión y en la transparencia en sus actuaciones.

Los valores compartidos por la unidad y alineados con la misión y visión son:

  • Respeto
  • Compromiso de mejora continua.
  • Profesionalidad
  • Trabajo en equipo
  • Reconocimiento
  • Escucha activa del ciudadano
  • Eficacia
  • Excelencia
  • Innovación
  • Creatividad
  • Transparencia

ACTIVAR SEGOVIA, mediante la prestación de un servicio de calidad, que permita más empleo, más innovación y más empresas.

José Bayón López

Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación

José Bayón López

Nacido en 1978, está casado y tiene un hijo. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e Ingeniero de Producción y Logística por la Universidad Técnica de Múnich en Alemania (TUM).

Ha desarrollado toda su actividad profesional como Ingeniero en diferentes empresas de Alemania y España, como Daimler AG, Airbus, General Electric o General Dynamics. Máster en Gestión política por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es militante del PSOE desde 2003, donde ha ocupado diferentes puestos en Comités locales y regionales.

Actualmente es miembro de las ejecutivas municipal y provincial del PSOE de Segovia y miembro del Consejo Federal para la Transición Industrial y Energética del PSOE. E-mail: segoviactiva@segovia.es

Concejalía de Desarrollo económico, empleo e innovación.

¿Todavía no eres usuario de nuestra plataforma?

Accede a cursos, talleres, ofertas de empleo, novedades y mucho más…