Innovación

Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación · Ayuntamiento de Segovia

Segoviactiva, apostamos por la innovación

SegoviActiva apuesta por la innovación y el desarrollo de la cultura tecnológica entre las PYMES como factor clave para incrementar la productividad y el crecimiento. Creemos y potenciamos la renovación y diversificación de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo económico. Además participamos activamente en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) como vía para el progreso económico, social y empresarial de la ciudad a través de la innovación y el conocimiento.

Segovia OpenFuture__

¿Hasta dónde quieres llevar tu startup? ¿Quieres convertir tu proyecto en un negocio competitivo?. El Ayuntamiento de Segovia y Teléfonica te ayudan a dar a tu proyecto el impulso que necesita.
Segovia Open Future_

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) empezó a gestarse en junio de 2011 con la firma del ‘Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso’. Su compromiso es crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
www.redciudadesinteligentes.es

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.
www.apte.org

En junio de 2017, Segovia recibió la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, que reconoce a las ciudades líderes que han apoyado inversiones en infraestructuras, que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

Las ciudades distinguidas con este galardón forman parte de la asociación Red INNPULSO de «Ciudades de la Ciencia y la Innovación» (ARINN). La Red es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras, donde se comparten experiencias y proyectos. Actualmente es un agente activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes para participar en proyectos que hagan frente a los retos tecnológicos planteados en las ciudades y avanza para convertirse en un foro que propicie la colaboración para la participación en proyectos en el contexto del Programa Europeo Horizonte 2020.

www.redinnpulso.es/

Enlaces de interés