Programas FOD

Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación · Ayuntamiento de Segovia

Cursos de formación para la obtención de los Certificados de Profesionalidad

Los denominados “Cursos FOD” (Cursos de Formación y Orientación para Desempleados), son acciones de formación profesional para el empleo, en su modalidad de Oferta, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados; para favorecer la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales.

Estos cursos, dirigidos principalmente a la obtención de los Certificados de Profesionalidad, se estructuran en módulos formativos con objetivos, contenidos y duración propios, acompañados con prácticas no laborales en empresas del sector (no remuneradas); y su objetivo principal es ofrecer a los trabajadores, prioritariamente desempleados, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.

Están acciones formativas están promovidas por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia; gestionadas y subvencionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León; y financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal. Todos los cursos se imparten en el Centro de Formación SegoviActiva “Antigua Fábrica de Borra”

Todas las personas interesadas en participar en estas acciones formativas, deberán estar inscritas en la Oficina de Empleo del Servicio Público de Castilla y León.

Relación de acciones formativas a realizar en 2016-2017:

Competencias básicas en Comunicación en lengua castellana N2 y matemáticas N2

Del 19 de diciembre de 2016 al 17 de marzo de 2017

  • Especialidad formativa: Competencias básicas en Comunicación en lengua castellana N2 y matemáticas N2.
  • Modalidad: Presencial.
  • Lugar de impartición: Centro de Formación SegoviActiva “Antigua fábrica de borra”.
  • Duración total prevista: 240 horas. (3 meses)
  • Horario previsto: 09:30 – 13:30 horas, de lunes a viernes.
  • Nº total de alumnos participantes: 15 trabajadores desempleados.
  • Nivel académico requerido a los participantes: N-1. No se requiere nivel académico, pero sí, competencia básica en lengua castellana y matemáticas.
  • Prácticas profesionales no laborales: No.