Programa mixto de formación y empleo

Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación · Ayuntamiento de Segovia

Programa dirigido a desempleados

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, viene desarrollando acciones de formación profesional para el empleo desde hace más de 25 años (casas de oficios, escuelas taller, talleres de empleo, programas duales, etc.); actualmente sigue desarrollando diferentes acciones formativas subvencionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, todas ellas dirigidas a las personas desempleadas de nuestra Ciudad.

Los Programas Mixtos de formación y empleo, que han sustituido a los Programas de Escuela Taller y Taller de Empleo, consisten en acciones de formación en alternancia con el empleo, destinadas a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Son programas de carácter público y gratuito, promovidos por el Ayuntamiento de Segovia y subvencionados y cofinanciados por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

La característica principal y diferenciadora de estas acciones de formación y empleo, es que los participantes de estos programas a la vez que aprenden un perfil profesional, desarrollan trabajos y/o servicios en un entorno real. Por ello, el Ayuntamiento de Segovia formaliza un contrato para la formación con todos y cada uno de los participantes del programa, siendo la remuneración salarial aproximadamente el 75% del SMI establecido para el año en curso.

En Noviembre 2016 comenzaron los siguientes programas:

Programa Mixto “SERVICIOS”

  • Atención sociosanitaria a personas en domicilio.
    Duración: 9 meses. Nº de participantes: 8.
  • Comercio: Gestión en marketing y comunicación.
    Duración: 12 meses. Nº de participantes: 8.

Programa Mixto “OFICIOS”

  • Rehabilitación y mantenimiento de edificios.
    Duración: 9 meses. Nº de participantes: 8.
  • Mantenimiento de espacios urbanos
    Duración: 9 meses. Nº de participantes: 8.