Conferencias y Jornadas Informativas SegoviActiva

Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación · Ayuntamiento de Segovia

Acciones de Cooperación al Desarrollo

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación junto con la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo organiza los días 25 y 26 de noviembre en el Campus Universitario María Zambrano varias acciones formativas e informativas en colaboración con la oficina Europe Direct Segovia, la Comisión Europea, la Universidad de Valladolid y la Fundación Proclade..

Destinadas principalmente a miembros de asociaciones, ONG´s, estudiantes y ciudadanos en general interesados en materia de Cooperación al Desarrollo.

Las actividades darán comienzo el día 25 a las 18:30h con la jornada formativa “Redes Sociales aplicadas a la Cooperación al Desarrollo” que impartirá Juan Calleja, periodista experto en redes de la Fundación porCausa. Este taller está dirigido a profesionales de asociaciones, ONG´s, estudiantes y personas interesadas en la Cooperación al Desarrollo. El número de plazas es limitado.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, inaugurará el día 26 de noviembre a las 18:00h en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, la exposición “Cuestión de vida, cuestión debida”, cedida por la Fundación Proclade e impulsada y coordinada por la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario, REDES.

DESCARGAR CARTEL
  • INSCRIPCIÓN TALLER PRÁCTICO REDES SOCIALES APLICADAS A LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO
    Día 25 a las 18:30.
    Aula 205 Campus Universitario María Zambrano
  • INSCRIPCIÓN JORNADA INFORMATIVA: UN RETO DE NUESTRA SOCIEDAD: LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO
    Día 26 a las 18:30.
    Ágora Campus Universitario María Zambrano
  • DESCARGAR CARTEL INFORMATIVO

La campaña tiene un triple objetivo que pretende conseguir también en Segovia:

  1. Acercar la realidad de este continente, con una mirada nueva y positiva, a la sociedad;
  2. Sensibilizar a la población en la urgencia de promover la consecución de los Objetivos del Milenio en África,
    especialmente los relacionados con los Servicios Sociales Básicos (salud, educación, agua y saneamiento);
  3. Exigir al Gobierno y las autoridades locales un firme compromiso con África subsahariana.

La exposición permanecerá en el Ágora del Campus hasta el día 11 de diciembre y podrá visitarse libremente en el horario de apertura del centro.

Acto seguido a las 18:30h se retomarán las acciones de nuevo en el Ágora, con la Jornada informativa “Un reto de nuestra sociedad: La Cooperación al Desarrollo”, en la que participarán Doerte Bosse, Jefa de Equipo del Año Europeo del Desarrollo 2015, de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Unión Europea y Roberto Monjas, Director del Observatorio Universitario de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid. La inscripción podrá realizarse más abajo.

2015 Es el primer año europeo consagrado a la acción exterior de la Unión Europea y el papel de Europa en el mundo. Desde el Ayuntamiento de Segovia es la oportunidad perfecta para dar a conocer el compromiso de Europa con la erradicación de la pobreza en todo el mundo y para animar a más europeos a comprometerse y participar en el desarrollo.