borrar

1/ El desafío de vivir en una ciudad patrimonial: la necesidad de gestionar el patrimonio como principal problema y a la vez principal activo de Segovia.

 1 2 3 4 5

2/ Reto demográfico. La necesidad de adaptar la vida en la ciudad a una población cada vez más envejecida.

 1 2 3 4 5

3/ Reto poblacional. La necesidad de ofrecer opciones accesibles de vivienda que permitan fijar la población en Segovia y evitar su salida hacia municipios del alfoz.

 1 2 3 4 5

4/ La necesidad de dinamización económica para poder ofrecer oportunidades de futuro a los ciudadanos de Segovia, con especial énfasis en la población joven.

 1 2 3 4 5

5/ El cambio del modelo productivo hacia un modelo más moderno y equilibrado. La necesidad de incorporar a los sectores de actividad económica más tradicionales otros más novedosos, como las industrias creativas y culturales.

 1 2 3 4 5

6/ El cambio en la movilidad urbana. Disminuir la dependencia del vehículo privado e incrementar otros modos de movilidad.

 1 2 3 4 5

7/ Potenciar la cultura (entendida de una manera amplia) como seña distintiva de Segovia, y convertirla en un vector de dinamización económica y de posicionamiento de Segovia en el contexto nacional e internacional.

 1 2 3 4 5

8/ Aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la información al ciudadano e incrementar su participación en los asuntos municipales.

 1 2 3 4 5

9/ Desarrollar una estrategia de "ciudad inteligente" (Smart City), que apoyándose en las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología, permita evolucionar a Segovia hacia una ciudad con mejor calidad de vida, servicios más eficientes, más sostenible y más integradora.

 1 2 3 4 5

10/ ¿Qué otros grandes retos (siempre en un plano estratégico) que no figuren en los mencionados anteriormente cree Ud. que debe considerar Segovia? Indíquelos a continuación por favor

11/ ¿Qué problemas cotidianos de la ciudad, que no tienen la característica de retos estratégicos por ser más del día a día (operativos) cree Ud. que deberían ser estudiados?